El próximo 14 de mayo regresa al calendario cicloturista y de competición una nueva edición de esta prueba organizada por el Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Trapagaran. Una experiencia que podrán disfrutar un máximo de 350 participantes.

Gracias a la colaboración de la Federación Bizkaina de Ciclismo, este 2022 estará en juego el título de campeón y campeona de Bizkaia en cada una de sus categorías: Cadete masculino y femenino, Junior masculino y femenino, Sub 23 masculino y femenino, Élite masculino y femenino, Máster 30 masculino y femenino, Máster 40 masculino y femenino, Máster 50 masculino y femenino, Máster 60 masculino y femenino.

Pero esta prueba no es sólo competición. El participante cicloturista se medirá a sí mismo en la distancia que elija con el único objetivo de “vivir desde dentro la experiencia de participar en una cronoescalada profesional. Creemos que es una prueba atractiva porque hay mucha afición en nuestro entorno y en el territorio en general al ciclismo y apostamos desde el área de Deportes por generar eventos seguros de referencia. Además, se celebra nada más y nada menos que el Campeonato de Bizkaia, así que muy contentos por ver como nuestros eventos se asientan y cogen fuerza en el calendario deportivo”, argumenta el concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran, Carlos Marquina.

Al igual que el año pasado, la Txirrindulari Kronoeskalada Mendibilera, ofrecerá a las personas participantes dos distancias en las que disputar su desafío:

Dorsal Oro | Meta: Pico Mendibil | 9,6 Km. | 556 m/d+

Dorsal Plata | Meta: Larreineta | 7 Km.| 410 m/d+

Para la organización del evento se va a contar con el apoyo y colaboración de voluntarios que regularán diferentes puntos del recorrido. “Voluntariado del importante tejido asociativo con el que contamos en nuestro municipio que desinteresadamente muestra su compromiso y completa disposición para ayudarnos a que la prueba sea un éxito”, detalla el concejal jeltzale.

Inscripciones

Las inscripciones se abrirán el 7 de abril, a las 19:00 h. y estarán operativas hasta el 10 de mayo salvo que sean agotadas antes. Un total de 350 dorsales serán repartidos entre las dos grandes categorías de competición y cicloturismo, copando las plazas máximas para esta segunda edición.

175 plazas estarán bloqueadas para la modalidad competición hasta el 24 de abril. A partir de esta fecha las plazas libres pasarán a disposición general pudiendo ser ocupadas por cualquier persona que lo desee.

El coste de la inscripción será de 8 €. Los participantes no federados deberán abonar un suplemento de 4 euros en concepto del seguro de accidentes de día obligatorio. Para participar es necesario tener igual o más de 15 años dentro del año en curso de la prueba. Las inscripciones sólo se llevarán a cabo mediante plataforma digital a la que se podrá acceder desde la web www.alironparkea.com o los perfiles de Instagram o Facebook de Alirón Parkea Trapagaran o en la siguiente página web https://www.rockthesport.com/es/evento/txirrindulari-kronoeskalada-mendibilirera-2