A lo largo de la mañana del día 29 de mayo, junto con nuestros amigos del club de atletismo Labegane, recorrimos la ruta de trail-running La Mina, una de las 9 rutas de Alirón Parkea Trapagaran.

La Mina es una ruta que consta de 18,50 kms de longitud y tiene un desnivel positivo de 840 metros. Está catalogada para trail-running pero también puede realizarse practicando senderismo. Es una ruta con fuertes desniveles la cual nos lleva por pistas estrechas en los que podemos disfrutar de paisajes con mucho contraste y en los que podemos apreciar la huella de la minería.

Proyecto solidario Labegane junto con la ONG Paga Nuga

El club de atletismo Labegane organiza una carrera solidaria el 11 de septiembre, la III-a Trapagaran Zugastieta igoera. Todo lo recaudado en las inscripciones se va a donar a la ONG Paka Nuga la cual destina recursos en Burkina Faso.

Precios de la carrera: 10 euros para los que hagan la carrera de Trail y 5 euros para los que hagan la marcha (mismo recorrido que la carrera de Trail).

Desde Alirón Parkea Trapagaran os animamos a que os inscribáis en la carrera y participéis.

Apertura de inscripciones: a partir del 23 de junio

ONG Paka Nuga

Esta organización nace de la mano de Mertxe Chacón, la cual, en un viaje con una ONG en fechas navideñas, viajó a la capital de Burkina Faso y se dio cuenta de la situación que vivía la población mas desfavorecida dentro del país, es decir, las mujeres y los niñ@s. Debido a esto y a un comentario de un amigo suyo de el envío de un contenedor surgió esta organización.

Paka Nuga, destina recursos para las mujeres y los niñ@s que sufren el abandono y sus consecuencias en Burkina Faso. Muchas de esas personas no tienen para comer, vestirse o dormir bajo un techo y gracias a este tipo de organizaciones reciben comida, educación y cobijo.

En su corta historia, han conseguido enviar 6 contenedores llenos con más de 450 toneladas ayudando a más de 4000 personas en Burkina Faso.

Mertxe Chacón en Burkina Faso.

Desde Alirón Parkea Trapagaran os animamos a que os inscribáis en la carrera y participéis también de manera activa con la ONG ya que toda ayuda es poca para esta gente.

Más información Club Atletismo Labegane: http://clubatletismolabegane.blogspot.com/

Más información Pakua Nuga: www.pakanuga.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.